Existencias agotadas
Minimum purchase quantity
The minimum purchase quantity is not reached

 

Su correo electronico

 

Juegos para aprender a respetar las reglas de la vida

Antes de la guardería, el universo de los más pequeños se reduce principalmente a la familia. Por lo tanto, es posible que se encuentren en el centro de la atención de los adultos, e incluso de sus mayores. También descubren que hay otros niños que necesitan tanta atención y afecto como ellos y por supuesto aprenden que hay diferentes estructuras a respetar.
Al mismo tiempo, no olvidemos que jugar ayuda a crecer, y por eso los juegos son parte integrante de los programas educativos. Hasta los 7 años, los juegos pedagógicos son las herramientas más eficaces para favorecer la asimilación y, siguiendo esta lógica, permiten a los niños comprender y asimilar mejor las reglas de vida.
Jugando con materiales pedagógicos adaptados, aprenden a entablar relaciones sociales con los demás niños, respetando al mismo tiempo ciertas reglas de vida: el respeto de los demás, el sentido de compartir, la paciencia, la cooperación, la ayuda mutua, la comunicación…El ambiente alegre que se desprende de los juegos colectivos ayuda también a adoptar una actitud positiva que es útil en clase y en la vida cotidiana.
Al principio, las reglas son impuestas, pero a lo largo, mediante el juego, los profesores pueden hacer entender la importancia de cada regla. De este modo, la ciudadanía se forja con suavidad, con buen humor y permanecerá anclada en las mentes de los mas jóvenes. 
La utilización de un vocabulario y de imágenes adaptadas a los niños ayuda también a transmitir mensajes comprensibles a partir de los 3 años para reforzar el saber vivir y el saber estar.
El León Mina